Wednesday, November 21, 2007

Happy Thanksgiving

Una costumbre muy americana, vista desde varios puntos de vista. Muchos dan gracias, otros solo se reunen a cenar, otros tantos se van a las tiendas desde la madrugada para hacer largas filas y lograr comprar de primeros los artículos más codiciados al menor precio, basicamente es el inicio de la navidad. Es muy amplio y cada quien ve este día como mejor le parezca. Muchos de nosotros, los que venimos de afuera y que por diferentes motivos vivimos en este país hemos ido adoptando la tradición del día del Pavito como propia y hasta se le dio un nombre nuevo “Sangivin” como muchos latinos le dicen. Yo asumí este día como algo especial, me gusta cocinar durante el día, y poner la mesa linda y recibir en mi casa para cenar a mi gente de aquí, la gente con la que paso todo el año, la gente que comparte mis alegrías, pasa conmigo mis arrecheras, mis nostalgias, en fin los que están conmigo todo el año, y además para darle gracias a papa Dios por todo lo bueno y malo que me da en el año, lo bueno lo disfruto como enana, y de lo malo trato de aprender mucho.

Este año le agradezco que pese a las circunstancias siempre he tenido un trabajo con el que cubrir todas mis necesidades, tuve viajes relámpagos a Punta Cana y a Buenos Aires, y fueron dos experiencias maravillosas, de los mejores viajes de mi vida. Mi papa enfermo de Cáncer otra vez y a través de esto tan terrible, salio algo hermoso. Mi hermano y yo sin darnos cuenta hicimos algo que papi siempre deseo. Hemos sido perro y gato (yo el perro) desde que tenemos uso de razón, y esta vez en medio de la distancia que nos separa, compartiendo el dolor y la preocupación, y tambien la alegria de verlo regresar mucho mejor de salud, pero sobre todo hemos estado más juntos que nunca, cumpliendole un sueño a papa, le faltan aun sus nieticos. Gracias a Dios Papi está mejor, ya en su tierra, pues aunque no nació en Venezuela, la ama como loco como si fuera suya, y no la cambia nunca ni por su natal España, a la cual tambien adora.

Gracias a Dios también, podre este año estar con mi familia, pasar la navidad a su lado, Dios tambien me ha dado gente muy buena, que me quiere mucho, y que siempre esta ahi, los de aqui, los de alla, y los de siempre. Que más le puedo pedir a mi Dios??? Creo que más bien debo dar gracias por todas las bendiciones que ha puesto en mi vida… y en mi casa se le perdona la vida al pavito, haremos un pernil, ensalada de gallina, pan de jamón, todo bien venezolano, aunque les debo las hallacas. Espero que todo el que lea esto tengan una feliz noche de Thanksgiving y muchos motivos para dar gracias.

2 comments:

Cho said...

LIndo Lindo Veci!
La pasamos muy bien, Gracias por invitarnos.
Besos,

Du Photos said...

Y las fotos de la cena?